Seguinos en Facebook

martes, 28 de mayo de 2013

Casa Pryor - Bates Masi Architects


Les presento en este caso la casa Pryor de Bates Masi Architects, una vivienda amplia inmersa en un parque increíble.



Ficha Técnica:
  Arquitectos: Bates Masi Arquitectos
  Ubicación: Pryor, Montauk, Nueva York, Estados Unidos
  Año de Proyecto: 2009
  Fotografía: Bates Masi Arquitectos

Independientemente del gran tamaño y la ubicación privilegiada del proyecto, lo cual lo aleja de las posibilidades de la gran mayoría, se pueden rescatar numerosas ideas espaciales, la relación interior-exterior, el lenguaje de la materialidad, etc. para luego adaptarlas a proyectos de menor escala.
Desde el frente, se nota visualmente la presencia de un volumen superior mas pesado "flotando" sobre la planta baja vidriada. Se trata en realidad de un efecto visual que se logró con elementos que cumplen la función de parasoles en planta alta. El eje focal esta puesto en el acceso y la escalera.

La vivienda lleva la idea de la interacción interior-exterior al extremo. En estas dos fotos vemos como el espacio estar-comedor-cocina se abre completa y literalmente al exterior y se funde en un solo espacio con el verde circundante.

Vemos como las aberturas "desaparecen" por medio de guías en el piso y el techo, escondiéndose dentro de los muros laterales. El cambio de por un solado de piedra fortalece esta idea. 


La luz invade todos los ambientes de la vivienda. Los espacios interiores se funden con el paisaje.







Si les gusto el proyecto, les recomiendo que visiten la pagina del estudio Bates Masi, la cual es fantástica, y podrán ver varios proyectos en esta linea: http://batesmasi.com/

Hasta la próxima.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario