Seguinos en Facebook

martes, 21 de mayo de 2013

Avances en la obra de Casa Cantón

Les muestro los avances en la obra de Casa Cantón. En la etapa actual hemos finalizado el hormigón en planta alta, y sobre planta baja ya estamos en condición de comenzar con mampostería. Aquí les muestro algunas imágenes, con comentarios sobre las mismas.
Detalle de los puntales en planta baja. Se ve como hemos retirado algunos puntales pero quedan los mas importantes en los centros de las vigas y las losas para evitar el descenso hasta el momento de fragüe completo.

Aquí se observa la escalera ya desencofrada.



Detalle del encofrado del tabique y los refuerzos de presión. Es muy importante evitar que los encofrados de tabiques y columnas se abran al momento de hormigonar por la presión del hormigón y la acción del vibrador.
 

Se comienza a visualizar el espacio. En este caso es la vista desde la pasarela de planta alta de la doble altura del estar.


Terrazas al contra frente con vista a la laguna.

Vista del estar y acceso.

Para evitar fisuras en las uniones entre mampostería y hormigón es muy importante dejar  los llamados "pelos" insertos en los encuentros entre dichos materiales. Les recomiendo no escatimar. Es este caso dejamos 2 pelos por tratarse de muros dobles.

Detalle del desarrollo de la escalera de servicio.

Vista del acceso en doble altura.


Vistas generales desde la calle

Detalle del armado de la losa de tanques. Se colocarán dos, uno para agua potable y otro para almacenar y distribuir agua de lluvia recolectada para usar en los inodoros.


Detalle de las varillas roscadas que quedarán insertas en el hormigón a la espera de las cabriadas metálicas
 Eso es todo por el momento. En la proxima entrega espero tener ya avances en mamposteria.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario